PROYECTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA

ROBÓTICA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL


Un proyecto para introducir la robótica educativa y los lenguajes de programación en las aulas desde la etapa de educación infantil.

No para aprender robótica sino para aprender con robótica
 
 

Pincha en la imagen para visitar la web del proyecto

 

Apostamos por este recurso educativo como una herramienta para trabajar y acceder a los contenidos del currículo de un modo diferente, desarrollando distintas habilidades y competencia básicas.

Iniciando también al alumnado en los lenguajes de programación de una manera lúdica,  como una nueva manera de expresión, comunicación y creación con un lenguaje propio como el musical, artístico, audiovisual, matemático o lingüístico. 
 
Saber programar/codificar permitirá a nuestros alumnos crear juegos, animaciones, postales digitales, escenas interactivas...una nueva manera de expresarse y comunicarse sin necesidad de ser programadores profesionales y que sin duda a la velocidad que se producen los cambios, serán habilidades imprescindibles para los próximos años.


 

1 comentario :

  1. Como padre y amante y conocedor de la robótica y sus aplicaciones en educación, considero una obligación que, nuestros hijos, empiecen lo antes posible a relacionarse y conocer este mundo. Dentro de no muchos años, una generación a lo sumo, el mercado laboral, necesitará de profesionales que entiendan, reparen y programen a los robots.

    ResponderEliminar