COCINA DE AUTOR 2.0

En esta sección de Cocina de Autor 2.0 os presentamos a las dos CHEFS 2.0  responsables de este proyecto.
 

Sara Reina Herrera
 

Docente comprometida con el cambio educativo. Innovando y aprendiendo permanentemente desempeñando un nuevo rol docente.
 
En el claustro Twittero @kenzitomania.
 

Marta Reina Herrera

Docente convencida de la necesidad de desarrollar la competencia digital de alumn@s y familias como respuesta a las nuevas demandas educativas del Siglo XXI.
 
Conocida en el Claustro Twittero como @matita33.
 
 

 
 
Los ordenadores personales y los dispositivos móviles con acceso a internet, han revolucionado en las  últimas décadas la manera de comunicarnos, trabajar, relacionarnos... y también lo hará la robótica y la programación en la próxima década .
 

Es imprescindible adaptar la manera de enseñar - aprender y evaluar. Incorporando nuevos materiales, procedimientos, habilidades, destrezas y competencias en los procesos de enseñanza - aprendizaje, para responder a las nuevas demandas educativas del Siglo XXI.

 
Para contribuir al cambio educativo en esta sección de COCINA DE AUTOR 2.0,  también compartiremos los proyectos, materiales y recursos creados por la Cocina de Las TIC  bajo la autoría de sus dos chef 2.0, desde la  experiencia diaria y la investigación-acción en nuestras aulas de Educación Infantil.
 
Os presentamos tres proyectos, alojados en tres páginas web especialmente creadas para docentes. Modelos de implementación que puede ser un punto de partida o inspiración para abordar este cambio educativo desde tu aula o centro educativo.
Fácilmente adaptable a otras realidades o etapas educativas,
 ESPERAMOS QUE OS SEAN DE UTILIDAD.
 

INFANTIC/TAC

PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE ALUMNOS, FAMILIAS Y DOCENTES.
Modelo de implementación para aumentar la competencia digital de toda la comunidad educativa aprendiendo a gestionar la identidad digital y navegar con seguridad en la red.
Herramientas 2.0 y redes sociales.
 

VILLALBA EN TU MANO

PROYECTO MLEARNING. INTRODUCCIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN LAS AULAS.
Tablets, smartphones, Apps, Realidad Aumentada, códigos QR y aprendizaje ubicuo.
Aprender en cualquier lugar , salir de las cuatro paredes del aula, crear ,compartir y colaborar con otr@s.
 

ÍNICIACIÓN A LA ROBÓTICA EDUCATIVA

DESCUBRIMIENTO, JUEGO E INICIACIÓN A LA ROBÓTICA Y LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
Reflexiones y propuestas para "educar" a nuestro alumn@s sobre como interactuar con "robots" y aprovechar su potencial educativo "No para aprender robótica sino para aprender con robótica".
 

Os animamos a visitar nuestras páginas WEB
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario