21 de abril de 2014

CAZA DE TESORO AUMENTADA CON LAYAR CREATOR

Las "Cazas del Tesoro" son actividades TIC sencillas, en las que se plantea una pregunta o una serie de preguntas y una lista de enlaces o sitios web para consultar, de las que se puede extraer o inferir la respuesta a las preguntas o pregunta planteada.

Son actividades ideales para iniciar a nuestros alumnos en la consulta y procesamiento de la información a partir de los recursos que Internet nos ofrece.

Hoy compartimos una propuesta especial.  Una "Caza del Tesoro" con realidad aumentada.
 
¡SENCILLÍSIMA!
 
¡Prepara tu dispositivo móvil y resuélvela!

Con motivo del Centenario de la publicación de la obra "PLATERO Y YO" y la participación en el proyecto Colaborativo "Platero y yo en la era Digital", planteamos a  los alumnos de 3 años esta pregunta.

¿ QUIÉN ES PLATERO?
 
 


 
Para resolver esta sencilla "Caza del Tesoro" los alumnos deberán consultar los contenidos seleccionados y alojados en la red . Para acceder a ellos deberán escanear esta imagen usando la aplicación LAYAR instalada en los dispositivos móviles del aula. 
 
 
Aplicación gratuita de RA para dispositivos Android e IOS.

Al enfocar la imagen con los dispositivos móviles del aula aparecerán de manera aumentada, un audio, un vídeo, dos imágenes animadas ( Juan Ramón - Platero) y el enlace a la web del centenario de "PLATERO Y YO".

 
Creado con LAYAR CREATOR
 
Los alumnos en pequeños grupos consultaran los contenidos audiovisuales y posteriormente realizaremos una puesta en común ¿ Quién es Platero?. Resuelta esta pregunta planteamos otras ¿ Quién es el hombre con barba? ¿Cómo se llama?...
 
 
Esta será la actividad inicial para introducir el proyecto en torno a esta obra.
 
Si os ha gustado esta RECETA 2.0, sólo tenéis que cogedla y usadla en vuestro aula.
 
 
 
 

6 comentarios :

  1. Buenas tardes! Felicitó por ésta idea, la aplicaremos en el aula, justo es el tema de este año que habíamos escogido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, una alegría que te sea útil este recurso. Fácil de crear y muy motivador pata los alumn@s. Gracias por seguir nuestras recetas 2.0!!!!

      Eliminar
  2. Super interesante. Me he bajado la aplicación en mi móvil para probarlo y es una pasada. Pero mi pregunta es ¿podemos hacer nosotros mismos carteles interactivos similares con la aplicación Layar o sirve solo para escanear? cómo podríamos hacer esos carteles, si no es mucho preguntar?
    Me ha parecido fantástico.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Puedes crear tus propios murales y documentos aumentados con LAYAR CREATOR. Sólo tienes que registrarte y abrir una cuenta para crear tus propias creaciones aumentadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta. Ya he averiguado algo sobre Layar. Despues de vuestro pist me he puesto las pilas y he investigado. Muchisimas gracias por vuestras recetas y la facilidad con que nos enganchais.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marta. Despues de ver el post me puse manos a la obra y he investigado sobre el tema. Gracias por responderme. Me pondre ha hacer algunas cosillas a ver qué tal se me da.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar