19 de septiembre de 2013

INGREDIENTE 2.O: Mejora el acceso de tus alumn@s a los contenidos.

Os presentamos dos ingredientes 2.0, recursos  para introducir en clase un sistema alternativo de comunicación de forma rápida, fácil y visual.

Hetah es una web que nos permite introducir un texto mediante el teclado y obtener su traducción a braille o al lenguaje de signos, para ello cuenta con un personaje llamado Iris que de forma animada muestra los distintos signos para el texto que deseemos.


Fuente Vía Darío Acosta.



Posee un diccionario, donde podremos elegir una palabra e Iris nos mostrará su signo.


También en la web encontramos PICTOTRADUCTOR que nos permite convertir el texto escrito en pictogramas de ARASSAC.



Esta aplicación nos permite compartir e imprimir los pictogramas.
  • Enviar por email.
  • Compartir en Redes Sociales.
  •  Imprimir la frase (pictogramas).

Como usuario registrado puedes subir tus propias imágenes y guardar tus frases favoritas.

Próximamente podremos descargar en nuestras tablets la aplicación de PICTOTRADUCTOR para poder comunicarse, en cualquier lugar fácilmente y sin perder grandes cantidades de tiempo en organizar lo que se quiere transmitir.


Desde la página de PICTOTRADUCTOR, podemos acceder a PICTOSONIDOS, PICTOAGENDA Y PICTOCUENTOS  (narraciones de cuentos clásicos a través de pictogramas y atractivas ilustraciones animadas).


No os perdáis LAS PICTO - NOTICIAS, una sensacional aplicación educativa de esta herramienta 2.0, publicada por la gran docente Carolina Calvo  @aliena242 en el proyecto PalaBrasAzules, seguro que os dará muchas ideas para usar este INGREDIENTE 2.0 en clase.


1 comentario :

  1. Hola cociner@s¡¡ Somos un grupo de estudiantes de pedagogía y tenemos entre manos un trabajo sobre las TIC, hemos dado con este magnifico blog y queremos daros la enhorabuena, ya que va dirigido al colectivo del docente que en los tiempos que corren han de estar en un continuo reciclaje puesto que nos vemos inmersos en la frenética era de la teconología que nos pasa a una velocidad descontrolada, en el blog hemos podido ver interesantes propuestas y consejos, muchos enlaces interesantes y diversas opiniones, mucho ánimo y un saludo¡

    ResponderEliminar