2 de septiembre de 2013

MENÚ 2.0: Libros Virtuales Interactivos del siglo XXI

 Nuevo proyecto colaborativo en el MENU 2.O de este curso escolar.
 Libros Virtuales Interactivos del siglo XXI”

Actualmente 150 docentes de distintos niveles educativos participan en el proyecto. Un proyecto sin animo de lucro, en el que aún se puede participar rellenando formulario de inscripción .


La principal finalidad del proyecto será la de crear libros interactivos, utilizando como herramienta OuScrapBook  (Software Libre)  con  materiales digitales multimedia interactivos para el desarrollo del currículo de Infantil y Primaria ( ampliando hasta la ESO).
Libros, que por sus cualidades digitales e interactivos, los hace más atractivos y con un gran potenciar para estimular en el alumnado una actitud activa y un compromiso con su propio aprendizaje.
Se utilizara El Libro Virtual (OuScrapBook,) por ser una herramienta sencilla y práctica de utilizar,  que aporta grandes ventajas en el ámbito escolar ya que:
  • Su propio diseño, como un libro de texto, facilita su inclusión en la práctica diaria tanto para escribir como para ser leído.
  • Fácil localización de los contenidos educativo al disponer de diversos libros:  por niveles educativos, cursos y asignaturas.
    Los contenidos educativos de cada materia de están organizados en capítulos. Cada capítulo consta de un índice con los materiales interactivos.
    Su configuración facilita el poder actualizar contenidos educativos , organizar, quitar, añadir y modificar. 
  • Es una herramienta on-line a los que se accede SIN contraseña y con aplicaciones directas para trabajar los contenidos educativos por competencias.
  • Es una herramienta muy adecuada para organizar, procesar, validar, transformar y compartir la cantidad de contenidos educativos disponibles en Internet.
La primera tarea de los participantes será buscar, seleccionar y ordenar los muchos recursos interactivos digitales libres disponibles en Internet. Determinando el tramo educativo para su inclusión en los diferentes libros virtuales organizados por niveles, cursos, áreas y temas según el currículo oficial.
Elaborar colaborativamente recursos interactivos, dependiendo del nivel de competencia digital del alumnado o del profesorado, utilizando herramientas de la Web 2.0.
Podéis encontrar más información del proyecto en:

El blog de proyecto                                                                    Twitter @PCLibroVirtual

¿Te animas a participar?

No hay comentarios :

Publicar un comentario